Libros Padre Juan Aguirre
Home Conócenos Libros Sitios Relacionados Galeria Multimedia Contacto
Libros
 
PAREJA Y FAMILIA Como construir su relación, hoy

Ninguna institución ha sufrido los efectos de los cambios rápidos  y profundos del mundo actual como la “familia”.  Por eso el “sistema familiar” está en crisis y a pesar de  que  ya estamos en los umbrales  del siglo XXI, no se vislumbra  ningún  modelo nuevo y positivo para los adultos cansados y los jóvenes desesperanzados. Bienvenido, entonces,  el aporte del autor -sacerdote y sicólogo-  que anticipa pistas de solución y dinámicas para alcanzarlas.

Mientras tanto nos recuerda que  “la vida para acogerla,  para gustarla,  para cuidarla  bien necesita a un hombre y una  mujer caminando  juntos,  en forma permanente, en forma estable…  Y que lo económico, la libertad, la mañana, los hijos, la risa, el cansancio,  la vida se puede acoger mejor, se puede hacer crecer mejor cuando un hombre y una  mujer caminan juntos; cuando lo experimentan desde la realidad que llamamos pareja”.

 

 
La Muerte ¿tabú del siglo XXI?
     La sociedad  de fines del siglo XX habla  y disfruta de la vida… Gracias a los avances científicos y técnicos ha logrado  mejorar  significativamente la existencia humana… Sin embargo, el hombre moderno, no es capaz de asumir con madurez  uno de los momentos más importantes de la vida, la imprescindible experiencia  personal de la muerte.  El autor, en el presente libro, postula que el hombre del  siglo XXI necesitará integrar al sentido de la vida, la realidad de la muerte. 
       Finalmente, también preocupan al autor  algunas preguntas: ¿cómo se puede  preparar a la muerte un enfermo a quien se le avisó  una enfermedad mortal?, o bien ¿cómo un profesional, un amigo, etc., puede acompañar a un enfermo terminal?.  En este libro, el autor invita a todos a mirar de frente la realidad de la muerte y a descubrir  que ella no es el final del camino.
 

 
SEÑOR, MUESTRAME TUS CAMINOS… “Manual de Espiritualidad”

El corazón del hombre se entreteje con lo físico, lo psíquico, lo espiritual. Los dos primeros componentes dependen de nosotros: tenemos que cuidarlos, prepararlos, etc.; lo espiritual es exclusivo de Dios.
Estos apuntes quieren acompañar al hombre, a la mujer, al joven, al anciano, etc., que busca un camino, que ha decidido hacer algo hermoso con su vida.
El camino es recibir el espíritu de Jesucristo, espíritu de Amor.

 

 
EL AMOR Y LA RELACION DE PAREJA Para novios y recién casados

El libro presenta la tesis de que, en la construcción exitosa de la relación de pareja, el amor es necesario, pero no suficiente. Es imprescindible, además, que se den en las personas un determinado tipo de características de personalidad, sentimientos, actitudes que permitan que la semilla del amor eche raíces, crezca, madure y dé frutos. ¿Qué tipo de relaciones se dan en tu vida de trabajo, de
amistades? ¿Aparentes? ¿Reales?

 

 
SOÑANDO EL MAÑANA Hacia una Nueva Cultura para el 2025

El destino de la humanidad no parece claro…
Pareciera que la humanidad, en general, al finalizar el siglo XX, da claros indicios de decadencia.
El siglo XXI tiene un doble desafío: primero, poner en medio de los modelos económicos, políticos, etc. la sabiduría, el equilibrio, la prudencia que brotan de la ética; y, en segundo lugar, dedicar todos los recursos disponibles al conocimiento del hombre como persona, y acompañarlo en sus anhelos de convivencia pacífica, realización personal, sentido de destino, etc.

 

 
LA BIBLIA Y MI FE
Hablar de la Biblia es hablar del Libro Sagrado de los creyentes judíos, musulmanes y cristianos.
A todos los lectores de estas páginas les deseo que, bebiendo  y  asumiendo la doctrina bíblica, enriquezcan sus vidas en el amor. 
 

 
LA REUNION FAMILIAR: una propuesta exitosa

 

En un clima positivo, permite conversar, pedir ayuda y estimularse unos a otros como integrantes del hogar.
Reunirse, encontrar acuerdos, asumirlos y experimentarlos, tendrá el embrujo de la vida: lo mío vale, lo tuyo también vale.

 

 

 

 
EL SIDA: punta de iceberg

 

El autor desarrollará su pensamiento en tres momentos:
1°, se preocupará del SIDA y algunas situaciones que la promueven. 2°, presentará algunas consideraciones sobre la vida afectiva decuada de la pareja como antídoto natural del SIDA y 3°, se ofrecerá una espiritualidad cristiana.

 

 

 
APRENDA A SER FELIZ CADA DÍA: de tú a tú

La mayoría de las personas van heridas por la vida. En este libro, el autor habla concretamente al hombre herido  de  nuestros tiempos  cómo aprender a ser feliz, cómo aprender  a no destruirse. Intentará modestamente hacer la traducción sicológica de la sabiduría  eterna  divina.

 

 
Home Conócenos Libros Sitios Relacionados Galeria Multimedia Contacto
 
Nuestra Misión
Biografía
Noticias
   
Galería de Imágenes
Galería de Videos
 
 


Libros Catolicos de Padre Juan Aguirre 2010
arturo.aguirre@vtr.net