Libros Padre Juan Aguirre
Home Conócenos Libros Sitios Relacionados Galeria Multimedia Contacto
Nuestra Misión Biografía Noticias
JUAN DE DIOS AGUIRRE RODRIGUEZ:
“Sacerdote de Cristo para siempre”

Nació en Santiago de Chile, en 1936. Fue sacerdote Asuncionista ART y diocesano. Cuatro veces titulado en la Universidad Católica de Chile: Licenciado en Teología, Profesor de Estado, Orientador Profesional y Psicólogo Clínico. Realizó cursos de perfeccionamiento en las Naciones Unidas (O.E.A.): “Planificación de Recursos Humanos”, Administración de Personal en la Universidad de Chile etc.

Formador y director espiritual de laicos y religiosos/as a lo largo de treinta y cinco años de servicios sacerdotales. Predicador de Retiros Espirituales de laicos y religiosos/as. Trabajó en parroquias de Rengo, Los Andes, Valparaíso y Stgo. Durante 6 años trabajó de planta en Corfo/Santiago. Fue profesor de Ética Profesional en la Escuela de Sicología de la UC. Profesor de muchos colegios laicos y religiosos. Participó en programas de TV, Almorzando en el 13, etc.

El Padre Juan, un Santo Sacerdote, amigo de sus feligreses, con una personalidad fuerte y de gran carácter, dotado de gran capacidad intelectual y a la vez Amor y humildad por los demás para mostrarnos los “caminos del Señor”.
Escribió 21 libros, todos vigentes, con propiedad intelectual. Este legado nos acompañará siempre. En los libros nos muestra su pensamiento; nos recuerda sus hermosas, profundas y sabias prédicas que Domingo a Domingo nos entregó desde el púlpito. Nos muestra al Sacerdote cercano, proactivo, deportista, científico, amante de la naturaleza y la fotografía, estudioso de todos los temas que tuvo que dominar para acercarnos a Dios: nos habla de “La Pareja y la Familia”, del “Agente pastoral”, del “Sida”, de “Aprender a ser Feliz”, de “Soñar el mañana (2025)”, de “La Biblia y la fe”, de “La nueva Espiritualidad”, de “La Muerte, ¿ tabú del siglo XXI?”, de “La Reconciliación”, de “Un manual de espiritualidad: Señor ¡muéstrame tus caminos!”, etc.

Algunos meses antes de partir, el 18 de Julio de 1997, en la Parroquia San Carlos de Borromeo, a pedido de sus feligreses, nos dejó escritas sus prédicas de tres años.
AAR, Junio 2010


Home Conócenos Libros Sitios Relacionados Galeria Multimedia Contacto
 
Nuestra Misión
Biografía
Noticias
   
Galería de Imágenes
Galería de Videos
 
 


Libros Catolicos de Padre Juan Aguirre 2010
arturo.aguirre@vtr.net